Proyectos - Work - Bernd Gruber, Stuhlfelden

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Bernd Gruber, Stuhlfelden

Bernd Gruber – Una fábrica de interiorismo que demuestra una riqueza de contrastes

Recientemente se ha ampliado la fábrica de interiorismo de Bernd Gruber. Para el interiorismo propio apuesta por materiales naturales y contrapuntos negros, enfatizados por la luz de acento de ERCO.

Cimas montañosas nevadas, bosques hasta el límite de la vegetación, nubes que se desplazan desde el valle sobre las cumbres. A medio camino, un edificio basado en geometrías claras. Su hormigón refleja la piedra de las montañas, y las fachadas de madera evocan el bosque circundante. Las fachadas acristaladas posibilitan una transición fluida entre el interior y el exterior. Inspirado por los Alpes de la región de Pinzgau y por la arquitectura de vanguardia, Bernd Gruber concibe y fabrica interiorismos de alta gama.

En busca de la belleza en el diseño

El nombre Bernd Gruber es sinónimo de interiorismo exclusivo procedente de Austria. La fábrica está ubicada en Stuhlfelden y el salón de exposición se encuentra en Aurach bei Kitzbühel. En 1992, Bernd Gruber se hizo cargo de la empresa de carpintería de su padre, con más de treinta años de actividad, y la desarrolló conforme a sus propios criterios. Se esforzó en combinar el trabajo artesanal de alta calidad con el diseño moderno y el interiorismo local. A su juicio, la sensibilidad y la intuición son indispensables para capturar la atmósfera de un espacio de tal manera que al rediseñarlo surja algo único y bello. Bernd Gruber colabora con una red de artesanos regionales, entre quienes se cuentan forjadores artísticos y cristaleros. Actualmente es responsable de proyectos residenciales completos, y puede presumir de referencias internacionales desde Viena hasta Los Ángeles.

Superficies de madera claras con contrapuntos negros

Recientemente se ha ampliado de 2000 a 3500 metros cuadrados la fábrica de Stuhlfelden. Bernd Gruber encomendó la arquitectura al estudio Egger Architekten de Kitzbühel. El resultado fue un edificio de hormigón con elementos de madera y ventanas hasta el suelo. El propio Bernd Gruber se encargó del interiorismo. Se decidió por el uso de hormigón visto, solado fundido, revestimientos de madera y muebles de roble local. Junto a los materiales predominantemente naturales, se introdujeron acentos gráficos mediante elementos negros cuidadosamente ubicados, tales como puertas de armario, sillas de oficina, bastidores de mesa y accesorios como el «pájaro de la casa Eames». En términos globales, la sensación espacial está determinada por el contraste entre superficies claras cambiantes y superficies oscuras monocromas.

Iluminación de acento e instalación eléctrica vista sobre revoque como elemento gráfico

Las luminarias de ERCO iluminan la recepción, los puestos de trabajo de oficina, las áreas de reunión, la cocina de los empleados y las zonas de tránsito. Se utilizan, en todos los casos, proyectores Parscan con las distribuciones luminosas spot, flood y wide flood, con una potencia instalada de 15 o 30 vatios, un flujo luminoso de la luminaria de 1260 o 2520 lúmenes y una temperatura de color de 3000° Kelvin. La iluminación de acento enfatiza el contraste creativo entre los materiales naturales claros y las superficies oscuras. El montaje de las luminarias se llevó a cabo mediante salidas de conexión, con una instalación eléctrica visible sobre el enlucido, ejecutada en color negro al igual que las luminarias. Ante el telón de fondo de los techos y las paredes de hormigón de color gris claro se crea un expresivo juego de líneas.

¿Planifica usted un proyecto similar?

Estaremos encantados de asesorarle en el diseño de iluminación y la selección de los productos adecuados.

Encontrará a su interlocutor regional en:

{{fon}}

También puede escribirnos un E-Mail o formular su pregunta directamente aquí

 

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

Esto también podría interesarle:

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos