Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

New York Times Building

Renzo Piano diseñó para el diario New York Times un nuevo rascacielos en Manhattan. La fachada, de unos 300 metros de altura, está iluminada por herramientas de ERCO.

En el curso de los últimos cuatro años, en el cruce de la Octava Avenida con la Calle 42 de Manhattan ha ido alzándose un nuevo símbolo: la torre de 348 metros de altura del New York Times Building, proyectada por Renzo Piano en colaboración con el estudio neoyorquino Fox & Fowle como rascacielos de oficinas y nueva sede del prestigioso diario. El rasgo más llamativo de la construcción es una reja de tubos cerámicos blancos situada delante de la fachada de muro cortina de cristal, y que confiere al enorme edificio una apariencia inusualmente clara y ligera. A fin de conservar este aspecto también por la noche, los arquitectos colaboraron con el estudio de luminotecnia OVI (Office for Visual Interaction).

El concepto de iluminación para el New York Times Building fue ideado por el estudio Office for Visual Interaction (Jean Sundin y Enrique Peiniger).

Para la iluminación de las fachadas de alrededor de 300 metros de altura, los proyectistas posicionaron en el propio edificio y en los edificios adyacentes una gran cantidad de proyectores Beamer y bañadores Lightscoop para lámparas de halogenuros metálicos, de tal forma que se crea una distribución muy uniforme de la claridad. Como guiño a los omnipresentes taxis de la metrópolis, las luminarias están parcialmente pintadas en el amarillo original de los taxis de Nueva York. Gracias a la orientación precisa, las lámparas eficientes y la moderna luminotecnia, la instalación requiere poco mantenimiento y es rentable.

No sólo la fachada, sino también los espacios semipúblicos en la zona del zócalo, son parte integral del concepto de iluminación. En el vestíbulo, los techos están iluminados por bañadores Lightscoop, y en las salas de actos representativas se mezclan los proyectores y bañadores ERCO para la iluminación arquitectónica bajo los focos de escenario.

Dirección
620 Eighth Avenue
Nueva York, estado de Nueva York
10018
USA
www.newyorktimesbuilding.com

Arquitectos
Renzo Piano Building Workshop, Génova/París
www.rpbw.com
FX Fowle Architects, Nueva York
www.fxfowle.com

Proyecto de iluminación
OVI Office for Visual Interaction
www.oviinc.com

Tiempo de construcción: 2003 - 2007
Costes de construcción: 850 millones de dólares USA
52 plantas
Superficie de base: 143.000m² (1.540.000 pies cuadrados)
Altura hasta la punta de la antena: 319m (1.046 pies)
Altura hasta la azotea: 228m (748 pies)

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.