Las ventajas de un sistema de 48V

Miniaturizado, flexible y eficiente. El sistema de bajo voltaje de ERCO permite implementar conceptos de iluminación excelentes con raíles electrificados y proyectores extraordinariamente pequeños. Planifique, por ejemplo, su próximo proyecto con los raíles electrificados Minirail de 48V y Eclipse 48V. El control inalámbrico de la iluminación, por ejemplo, con Casambi Bluetooth o Zigbee, le ofrece la opción de controlar la luz a través de una aplicación. La instalación es sencilla, y el funcionamiento de un sistema de bajo voltaje es especialmente eficiente gracias al convertidor central de corriente.

Una sección rectangular pequeña, pero una gran flexibilidad

Las ventajas de un sistema de 48V

Infraestructura pequeña

El raíl electrificado Minirail de 48V tiene solo 1/4 de la sección rectangular en comparación con el raíl electrificado de 220V-240V de ERCO. Por eso, el raíl electrificado Minirail de 48V presenta una estética elegante en los espacios y discreta en los muebles.

Las ventajas de un sistema de 48V

Flexibilidad absoluta

Los raíles electrificados Minirail de 48V disponen de la misma variedad de accesorios que los conocidos raíles electrificados ERCO con conexiones y acoplamientos, y se pueden instalar de diversas formas como solución empotrada, de superficie o pendular. El raíl electrificado también se puede acortar en obra.

Las ventajas de un sistema de 48V

Mayor eficiencia gracias al convertidor central de corriente

Los sistemas de bajo voltaje de 48V son más eficientes que los sistemas de 220-240V cuando la fuente de alimentación se utiliza al 30% o más, ya que la conversión de la tensión de red a 48V se realiza de manera centralizada en la alimentación para el raíl electrificado Minirail de 48V, y no en cada luminaria por separado. En aplicaciones típicas, como Eclipse 48V en tamaño S con 10 luminarias en un raíl de 10m, el sistema de bajo voltaje es un 10% más eficiente que el sistema 220-240V.

Las ventajas de un sistema de 48V

Simplificar la instalación

La instalación se simplifica porque, para la alimentación y el control solo se necesitan dos conductores de cable en lugar de hasta cinco, como es el caso en las instalaciones trifásicas o DALI. No obstante, es posible utilizar todos los tipos de control conocidos. El control se realiza de forma elegante y sencilla por radio. La conexión al control de la iluminación existente, por ejemplo DALI, se realiza mediante una gateway.

Las ventajas de un sistema de 48V

Sin límites de cara al futuro con la conectividad wireless

Con la add-on control unit, ERCO ha desarrollado una interfaz flexible para el control de las luminarias de 48V. La unidad se puede cambiar sin herramientas. Una luminaria con on-board dim se puede convertir, por ejemplo, en una luminaria regulable por bluetooth en un solo paso. El raíl electrificado Minirail solo se utiliza como fuente de alimentación. También es posible integrar por radio otros protocolos basados en cable, como es el caso de DALI.

Las ventajas de un sistema de 48V

Adaptador muy pequeño

El adaptador para el montaje de las luminarias de 48V en el raíl electrificado Minirail de 48V es muy pequeño, ya que la luminaria no necesita una fuente de alimentación propia. De este modo, es posible posicionar varias luminarias muy cercanas entre sí. La luminaria también está protegida contra la polaridad inversa, por lo que no es necesario prestar atención a la orientación de la misma al instalarla en el raíl electrificado Minirail.

Las ventajas de un sistema de 48V

Perfecto para obras de arte preciosas: generación de calor reducida

La luminaria de 48V no necesita su propia fuente de alimentación, por lo tanto, la luminaria emite menos calor. Esto es ideal para las obras expuestas sensibles al calor, especialmente en vitrinas. En comparación con un sistema de 220-240V, el calor en las vitrinas se puede reducir en 20W si se utilizan 10 proyectores Eclipse 48V del tamaño S.

Las ventajas de un sistema de 48V

SELV Baja tensión de seguridad conforme a EN 60558-2-6

Gracias a la baja tensión de seguridad, no se requieren medidas de protección especiales a la hora de instalar el raíl electrificado Minirail de 48V.

Las ventajas de un sistema de 48V

Reducción de costes debido al uso de menos equipos auxiliares

Un sistema de 48V es un 10% más barato en cuanto a costes de inversión que un sistema comparable de 220-240V, debido a que la conversión de la tensión de red a 48V se realiza de forma centralizada en la alimentación para Minirail de 48V, y no por separado para cada luminaria.

Nuestras familias de productos con tecnología de 48V

¿Cómo podemos ayudarle?

Permítanos emprender juntos su nuevo proyecto en espacios exteriores.

Seleccione un servicio:

Sus datos de contacto:

no vinculante y gratuita

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

Déjese inspirar

¿Necesita más información?

También puede escribirnos un E-mail o formular su pregunta directamente aquí

Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos.

Descubra más herramientas, consejos e inspiración

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.